Diputados ofician al Hospital Regional para que no apele en caso de transfobia
Tras enterarse de la solicitud de nulidad que el Hospital Regional de Concepción interpondría judicialmente para revertir la condena por caso de transfobia a trabajador, un grupo de diputados del Frente Amplio ofició al Servicio de Salud Concepción para que agote las instancias del fallo y así dar una señal de respaldo a la persona que denunció la discriminación.
"Consideramos que solicitar la nulidad de caso, es un mal precedente en contra la discriminación y acoso para funcionarios de la diversidad y disidencia sexual. Por lo anterior, solicitamos se nos informen sobre las medidas tomadas en el Servicio de Salud de Concepción y los centros asociados para el fomento de la no discriminación de trabajadores de la comunidad LGBTQI+ en dichos espacios", sostienen los legisladores, Gael Yeomans Araya; Gonzalo Winter Etcheberry; Diego Ibáñez Catroneo y Gabriel Boric Font.
"De igual modo, solicitamos el estado de los sumarios respectivos ante esta situación acaecida y la evaluación jurídica del Servicio dejando en facultad de Hospital Regional de Concepción proceder a la nulidad del proceso", cierran el documento.
Lee también:
En tanto, Fernando Rebolledo, abogado del denunciante, indicó que con este respaldo de los parlamentarios "esperamos que efectivamente el Hospital Regional acate el fallo, no recurra a la Corte de Apelaciones y en definitiva comience a instaurar lo antes posible el protocolo antidiscriminación; y realice las disculpas públicas a Nicolás por un medio de comunicación masiva ".
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.