Cerrar Publicidad (10s)

El pasado domingo el mundo de la música nacional vivió un duro golpe, luego de que se diera a conocer la partida de Claudio "El Gitano" Valdés, quien falleció a sus 29 años en un trágico accidente automovilístico.

Bajo este escenario diversos rostros se han referido a la trayectoria del músico, quien saltó a la fama tras participar en la primera temporada de "Talento Chileno", espacio donde logró el segundo lugar.

Quien ahora entregó nuevos detalles fue su ex manager, quien reveló una desconocida situación relacionada a su definición en el programa de Chilevisión donde participó.

También te puede interesar: “Espero que donde estés nos cuides”: Madre del hijo de Claudio “El Gitano” Valdés compartió emotiva fotografía

"Todo el mundo dice que Claudio fue el segundo en el programa ‘Talento Chileno’. Nosotros tenemos una anécdota muy linda con eso. Yo trabajé en Chilevisión durante muchos años. Y me tocó a mí ser la persona que veía la parte de la mensajería de texto en los concursos de Chilevisión", partió comentando Jorte Portugueiz en "Contigo en Directo".

Tras esto agregó: "Esa noche, cuando fue la final de Talento Chileno, primero participó Camila Silva, que tenía una gran sintonía. Después actuó Luis, un chico de Calama. Me acuerdo que cantaba música como un tenor. Y Claudio fue al final. La mensajería de texto es como una carretera. Cuando hay mucho volumen, genera un taco. Y esa noche, a las 12:30, cuando terminó la votación, estando con el notario público, con la producción del programa revisamos la votación y efectivamente Camilia Silva ganaba por 120 mil votos, Claudio 90 mil, Luis 50 mil y ahí cerramos la votación".

No obstante luego señaló que esta situación fue distinta al día siguiente, en donde El Gitano se quedó con el primer lugar. "La mañana siguiente, yo llegué a mi computador y lo vuelvo a revisar y Claudio Sacó 440 mil votos. Claudio fue la votación más grande histórica hasta esa fecha en un programa de televisión. Y al tiempo después yo le conté esto a Claudio. Le dije que ‘la realidad es que tú realmente ganaste este programa. ¿Te interesa contarlo?’. Y Claudio me dijo no", afirmó.

Por último expresó que "El Gitano" le dijo: "‘La realidad es que yo con el segundo lugar fui feliz. Me quedo contento con saber que sí realmente gané el programa aunque nadie lo supo’. Esa humildad de Claudio es lo que yo creo que lo llevó a ser una persona muy distinta".

Cargando más noticias...