"Ahora lo nombran": Músicos chilenos critican cobertura a la muerte de 'El Gitano'
Fotografía:

"Ahora lo nombran": Músicos chilenos critican cobertura a la muerte de 'El Gitano'


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2021 16:29
COMPARTIR

Claudio "El Gitano" Valdés perdió la vida el pasado domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Concepción-Talcahuano y su deceso pegó fuerte en el mundo del espectáculo chileno.

Quique Neira fue uno de los que publicó una despedida tras enterarse de la muerte del cantante y lo hizo en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, Neira fue bastante crítico respecto al tratamiento que han hecho las estaciones de TV.

Así lo expresó en su Twitter, donde escribió: “Esta mañana mostraban en TV imágenes de El Gitano cantado y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento".

"Me pregunto, ¿por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo? En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida”, cerró su tuit.

https://twitter.com/QuiqueNeira/status/1419713327362715651

Lee también: Ex manager de Claudio "El Gitano" Valdés reveló desconocido vínculo que tenía con Alexis Sánchez

El cantante Dj Méndez también se sumó a las críticas de Neira, pero antes entregó su pesar por el deceso del músico.

Luego, ya se abrió paso para criticar la cobertura e indicó que "me da más pena todavía de toda la gente que empieza a subir fotos, los medios especialmente, que brutales, ver cómo los medios de comunicación ahora lo nombran, nunca lo invitaron a su matinal, no lo llamaron”.

”Te apuesto que varios que están subiendo fotos, videos, no lo siguen ni en Instagram o lo han llamado (...) Una cosa es mostrar respeto, y otra es colgarse de una desgracia y eso es terrible”, continuó.

Finalmente, sentenció diciendo: "Gente de los medios de comunicación hasta lágrimas botaron, y no sabían ni siquiera dónde estaba esta semana, estos meses o último año, y ahora transmitiendo. ¿Por qué no lo hicieron cuando estuvo en vida? Hubiera sido maravilloso”.

La crítica de Méndez, que subió a su cuenta de Instagram, fue aplaudida por Leo Rey, otrora vocalista del grupo de cumbia tropical 'La Noche', quien le comentó: "Totalmente de acuerdo".

https://www.instagram.com/tv/CR0M-bzjs3x/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: