Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera viajará a Perú, para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando, donde el recientemente electo Pedro Castillo asumirá como mandatario.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que: "El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, viajará el martes 27 de julio de 2021 a la ciudad de Lima para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú".

A ello se le agrega que acudirá a reuniones organizadas por el presidente saliente del país vecino, Francisco Sagasti, y el entrante, Pedro Castillo.

En el marco de su visita a Lima, el mandatario sostendrá también reuniones bilaterales con otros jefes de Estado de la región y de Europa.

Lee también: Gabriel Boric aseguró que "no le cree" a la encuesta Cadem

Desde Presidencia recalcaron que "además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral".

"El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región", agrega la misiva.

De hecho, actualmente existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.

Cabe indicar que en su retorno a Chile, el Presidente Piñera realizará una cuarentena, según lo establecen los protocolos del Ministerio de Salud.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...