Fiscalía indaga posible consumo de alcohol del conductor en accidente donde falleció “El Gitano”
Fotografía:

Fiscalía indaga posible consumo de alcohol del conductor en accidente donde falleció “El Gitano”


Por Redacción Sabes | 26 Julio 2021 07:33
COMPARTIR

La Fiscalía del Biobío baraja, al menos, tres hipótesis tras el fatal accidente donde falleció el cantante Claudio Valdés (29), conocido popularmente como "El Gitano" por su participación en el programa "Talento Chileno" de Chilevsión.

También murió la joven Alely Meliman Martínez de 18 años y el conductor José Mora Sepúlveda (24).

El fiscal José Orella explicó que la hipótesis que se baraja es que el automóvil transitaba a exceso de velocidad y que en la calzada había agua, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Se está indagando, además, el posible consumo de alcohol considerando que se encontraron botellas cerca del auto.

"Cerca de las 4.20 de la madrugada se produjo un accidente de gran intensidad en la autopista que une Talcahuano con Concepción, donde un vehículo que transitaba con siete personas en su interior perdió el control, presumimos que en un apozamiento de agua", indicó el persecutor.

El Ministerio Público encargó las diligencias del caso a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

"Estamos a la espera del informe final, pero el exceso de velocidad por una parte y por no estar atento a las circunstancias que tenía en ese momento la calzada, como un apozamiento de agua, al parecer sería la combinación perfecta para el accidente. Estamos trabajando por último la posibilidad de que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio de suceso encontramos botellas de alcohol próximas al vehículo colisionado", apuntó Orellana.

Por último, el fiscal informó que las cuatro personas que sobrevivieron al accidente sufrieron graves lesiones.

"Tienen fracturas incluso de mandíbula y otras fracturas en distintas extremidades del cuerpo. Están todas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y en la medida que desde el punto de vista médico se les dé el alta para poderles tomarles declaración, se hará. Pero por el momento no se puede", acotó.

Mientras que delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, hizo un llamado al cuidado al momento del manejar. “Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los conductores. En esta época en el invierno, el clima, la lluvia y también la neblina hacen mucho más compleja la conducción”, dijo la autoridad regional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: