Cerrar Publicidad (10s)

La Unidad Constituyente (Ex Concertación), ya definió el día en que se deje zanjado a su candidato o candidata para disputar la presidencia. Y aquello se realizará en cuatro semanas más, específicamente el sábado 21 de agosto.

Luego de días en que se efectuaron intensas negociaciones al interior del pacto, finalmente se determinó que el mecanismo al que se recurrirá será una consulta ciudadana, que tendrá un formato presencial. De esta podrán participar independientes y militantes del bloque.

Por el momento, los candidatos confirmados que competirán son: Paula Narváez del PS, Yasna Provoste de la DC y Carlos Maldonado del PR.

Lee también: No aprenden: Sorprenden a más de 200 personas en fiesta clandestina

Sin embargo, el cierre de la inscripción será este jueves y por lo tanto, no se descarta que otros partidos de Unidad Constituyente, como el PRO, puedan levantar una candidatura.

Este último evaluaría sumar a Marco Enríquez-Ominami o Alejandro Guillier a la carrera presidencial.

La resolución coincidió con una fuerte ofensiva que hizo la abanderada socialista, quien buscó marcar sus diferencias con Provoste.

En esa línea, aludió que la candidatura de la DC surgió como una “reacción a las encuestas”, mientras que su postulación a La Moneda nació de las bases –”no de las cúpulas”– y de forma espontánea.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...