Despiden a periodista que se embarró la cara para presumir que ayudaba
Fotografía: Instagram: susannaohlen

Despiden a periodista que se embarró la cara para presumir que ayudaba


Por Ariela Rios | 26 Julio 2021 19:49
COMPARTIR

La periodista y presentadora de televisión alemana, Susanna Ohlen, fue despedida por la cadena RTL luego de que la captaran untándose barro antes de una noticia donde mostró cómo ayudó en el área del desastre.

Hace unos días, en el país se vivió una catástrofe climática, donde diversas personas perdieron sus casas producto de la inundación. En el centro de la ciudad, varios ayudantes se reunieron en solidaridad.

En el lugar, se presenció a los reporteros grabando desde el área de la catástrofe, quienes documentaron el alcance de la destrucción. Una de ellas fue Ohlen, reportera de Guten Morgen Deutschland.

La profesional de 39 años publicó un video en su Instagram donde aparece con la ropa embarrada pidiendo ayuda a sus seguidores. “Aquí todos echan una mano, agarran una pala. Si tienes una pala en casa, o una carretilla, ven aquí y ponte en contacto”, sostuvo.

Lee también: Hombre acompañó a su amante a vacunarse y lo descubrió la esposa

“Me golpea un poco más intensamente porque tenemos una casa de vacaciones aquí, a dos kilómetros de distancia, gracias a Dios no hay nada, pero claro, aquí la gente está unida, se ayudan”, agregó.

Según informó el medio The Independent, que citó a un portavoz de RTL, señalaron que “el enfoque de nuestra reportera contradice claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, le dimos permiso de ausencia el lunes después de que nos enteramos”. Ante esto, Ohlen emitió una disculpa pública en su cuenta de Instagram por su error.

Por otro lado, la reportera de televisión, Katja Burkard, defendió a la profesional y escribió: “Querida Sanna, ¡sé que no eres la persona que muchos creen que eres! Incluso te tomaste unas vacaciones para ayudar. También sé que tú misma te arrepientes más por el error que cometiste”.

El hecho provocó que la ciudadanía se decepcionara debido a las estrategias poco éticas que realizan los medios para llamar a la audiencia. 

https://www.youtube.com/watch?v=xdW2VGvcl5k

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: