A los 90 años muere Fernando Karadima, expárroco expulsado de la Iglesia por delitos sexuales
Fotografía:

A los 90 años muere Fernando Karadima, expárroco expulsado de la Iglesia por delitos sexuales


Por Redacción Sabes | 26 Julio 2021 12:06
COMPARTIR

El expárroco Fernando Karadima Fariña falleció durante la madrugada de este lunes a los 90 años. Su deceso se produjo en el Hogar San Juan de Dios.

El otrora clérigo quedó expulsado del sacerdocio en septiembre de 2018. El Papa Francisco lo echó de la Iglesia a raíz de su culpabilidad en casos de abuso sexual contra menores de edad; además de violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

Recordemos que Karadima era titular de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en 1985, en donde se desempeñó en dicho rol hasta 2006.

Fueron en 2004 que comenzaron a surgir las primeras denuncias, aunque estas se mantuvieron en reserva por varios años, hasta que el médico James Hamilton en 2010 contó su caso en Tolerancia Cero.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/26/fiscalia-indaga-posible-consumo-de-alcohol-del-conductor-en-accidente-donde-fallecio-el-gitano/

Esta situación y lo presentado por otras víctimas, como Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, llevaron a que se iniciara una investigación canónica y la apertura de un juicio criminal, lo que desembocó en su expulsión del sacerdocio por parte del Papa Francisco.

Su sentencia: una vida de penitencia y oración; y se le prohibió tener contacto con antiguos feligreses; o realizar cualquier acto eclesiástico de forma pública.

Cabe señalar que el proceso civil en contra de Karadima estaba en curso, luego de que la Santa Sede rechazara en 2011 la última apelación, siendo declarado culpable de los delitos de pedofilia y efebofilia, así como también de abusos sexuales y psicológicos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: