La historia de El Gitano: Cantante Claudio Valdés falleció en accidente de tránsito en Talcahuano
Fotografía:

La historia de El Gitano: Cantante Claudio Valdés falleció en accidente de tránsito en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 25 Julio 2021 13:54
COMPARTIR

El cantante Claudio Valdés tenía 29 años. Falleció este domingo 25 de julio en Talcahuano, tras un accidente de tránsito en la Autopista en dirección hacia Concepción. Su deceso causó gran pesar entre sus seguidores.

El joven artista, también llamado como “El Gitano” se hizo conocido a nivel nacional, tras su presentación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión. Claudio nació en Talca, pero se crio en Los Ángeles, en la Región del Biobío.

https://sabes.cl/2021/07/25/cantante-claudio-valdes-el-gitano-es-uno-de-los-fallecidos-en-autopista-talcahuano-concepcion/

A través de Facebook, la página @elgitanooficial publicó la historia del cantante tras su deceso. Se recordó que era “proveniente de una familia de clase media. Con la cual nunca logro mantener una buena relación. Claudio no sentía el apoyo de su madre y su familia en general. Eso lo llevo a pasar tiempo en un centro de menores”.

Se indicó que “comenzó a encontrar su pasión por el mundo artístico y la música gitana, cantando en el transporte público de su ciudad natal para ganar dinero. Y versiones en su estilo de canciones de Juanes, Agrupación Marilyn, La noche”.

https://www.youtube.com/watch?v=ihfjfCmgXJw

Se recordó también su participación y popularidad en los capítulos de audiciones del programa de Chilevisión, Talento chileno.  Allí deslumbró con sus presentaciones de música gitana. Recibió buenas críticas por parte de los jueces. 

https://www.youtube.com/watch?v=RgMzfuP41R8

Accidente

Durante la madrugada y mañana de este domingo, el fatal accidente en el que falleció el cantante está siendo indagado. Al lugar en el que ocurrió el suceso, las cercanías del Puente La Trompeta, acudió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

El teniente César Gallegos, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Talcahuano entregó más antecedentes sobre el accidente.

https://sabes.cl/2021/07/25/dos-personas-murieron-tras-accidente-en-la-autopista-entre-talcahuano-concepcion/

El oficial indicó que “hoy, diez para las cinco de la mañana, Carabineros se constituye en el sector de la Ruta 154. Un vehículo, por causas que se investigan, el conductor habría perdido la conducción. Colisionó una parte del puente y salieron proyectadas dos personas hacia el exterior. Fallecieron de forma inmediata. Otras cinco se encuentran lesionadas de carácter grave”.

Añadió que se les trasladó hasta el Hospital Regional y Hospital Higueras. “Incumplieron el toque de queda. Carabineros llama a todas las personas, en este tiempo de pandemia que nos está afectando, a respetar el toque de queda y a tener más cuidado en la conducción durante la noche”, señaló el subcomisario.   

ETIQUETAS: