Cerrar Publicidad (10s)

Luego de su triunfo en las primarias de su pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel habló sobre la actual escena política, de cara a las presidenciales de noviembre.

En ese contexto, Sichel opinó de la reciente candidatura de la senadora por Atacama, Yasna Provoste, quien es la carta presidencial de la DC.

En diálogo con El Mercurio, el candidato por Chile Vamos también habló sobre su expartido, la Democracia Cristiana. A ello le sumó los motivos por los que piensa que él sería una mejor carta que Provoste.

Sebastián Sichel señaló que "en algún momento la DC representó la justicia social en libertad".

Sin embargo, precisó que "algunos DC abandonaron ese mundo y defienden ideas que no representan a los chilenos: un viejo estatismo y una sociedad en conflicto".

Lee también: "No se pongan nerviosos": Yasna Provoste respondió a cuestionamientos de Chile Vamos

De hecho, en relación a lo anterior, tuvo duras palabras para Yasna, esto luego de que asegurara que "eso encarna Yasna y compite con la izquierda".

"Hace tiempo que esa clase media vota libre por lo que cree mejor para su vida. Algunos de ellos ya votaron por nosotros", indicó.

En ese sentido, agregó que "nuestro desafío es encarnar ese Chile y esos anhelos, y que muchos más voten por nosotros".

Respecto a cómo afecta la irrupción de Provoste a su candidatura, dijo que "hay una obsesión de ciertos analistas por creer que los votos son de los partidos y no de las personas".

"Es raro que no lo entendamos: todos al votar buscamos lo mejor para nuestras vidas, no un partido determinado", cerró al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...