25 animales muertos y un trabajador herido tras ataque de encapuchados en Tirúa
Fotografía:

25 animales muertos y un trabajador herido tras ataque de encapuchados en Tirúa


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2021 10:41
COMPARTIR

Durante la tarde de este sábado, encapuchados le dispararon a un trabajador y mataron a 25 animales que mantenía en su predio, en el sector Palo Blanco, comuna de Tirúa.

Dicha información la ratificó el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, quien señaló que "personas desconocidas balearon a un trabajador y mataron 25 animales aproximadamente".

Al trabajador que resultó herido en el ataque se le trasladó con resguardo de Carabineros hasta el CESFAM de Tirúa, para que recibiera la atención correspondiente.

Lee también: "Es un error que un problema político se solucione vía Carabineros": Rodrigo Díaz tras ataque a trabajadores forestales

Respecto a su estado de salud, el delegado precisó que "el parte médico reportado por el centro asistencial indica que el lesionado se encuentra en una condición de gravedad".

Cabe señalar que el predio mantiene una Medida de Protección, que dispuso el Ministerio Público y que consiste en protección permanente por Carabineros.

Finalmente, Alarcón indicó que "este tipo de acciones deben contar con la más alta reprobación no solo social, sino también penal".

"Lo hemos en innumerables ocasiones, la violencia no es el camino. Este tipo de situaciones alevosas y cobardes afectan a personas trabajadoras", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: