Los formadores del canotaje regional claman por recursos: "Ojalá nos brinden ayuda para mantener a deportistas de primer nivel"
Fotografía:

Los formadores del canotaje regional claman por recursos: "Ojalá nos brinden ayuda para mantener a deportistas de primer nivel"


Por Sabes Deportes | 24 Julio 2021 16:52
COMPARTIR

Los Juegos Olímpicos están en pleno desarrollo en Asia y varios deportistas de la Región del Biobío están luciendo los colores de Chile. Uno de ellos es César Abaroa, quien buscará medalla en el remo. Él, como tantos otros, es formado en las aguas locales de San Pedro de la Paz y se identifica con los colores del CDE Inger.

Sin embargo, la pandemia golpeó fuertemente a la actividad en aguas sampedrinas y los nuevos talentos de la comuna, en varias ocasiones, no pueden desarrollar su talento por falta de embarcaciones o de recursos.

"Nos hemos visto afectados producto de la pandemia y necesitamos apoyo importante de las autoridades. Tenemos 80 botes y solo la mitad está disponible para la práctica deportiva. Hay varios deportistas que están autorizados a entrar y eso se agradece. Lo que preocupa es que hay varias embarcaciones en condiciones precarias y necesitamos la manera de repararlos. Estamos complicados con eso", expresó el entrenador del Programa Promesas Chile, Gualberto Meza, quien está encargado de consolidar a las nuevas figuras en su etapa juvenil.

Además, el coach apuntó a que "nos acercamos en varias oportunidades al DAEM, pero no pudimos generar nexo por esa vía. Esperamos que la nueva administración acceda a nuestras peticiones. Tuvimos un acercamiento con ellos, para dar inicio a las actividades. Ojalá lleguemos a buen puerto y los chicos puedan venir en la temporada, ojalá en septiembre. Necesitamos atletas, ya que estamos faltos de deportistas en la etapa formativa".

Eso no es todo, Meza adicionó que "necesitamos recursos del municipio, ya que en el alto rendimiento el dinero nunca es suficiente. Nuestras promesas necesitan las condiciones económicas para viajar, para ir a los controles selectivos. El año aún no ha terminado y ojalá que las autoridades nos brinden ayuda para mantener a deportistas de primer nivel".

Otro de los técnicos del Programa Promesas Chile, Nicholas Pezo, quien está encargado de la parte formativa con los más pequeños hasta los 15 años.

"Nosotros queremos formar deportistas de alto rendimiento. Aspiramos a tener deportistas a nivel internacional. Es un deporte caro y necesitamos la ayuda necesaria. El llamado que realizo es a apoyar a este deporte olímpico, porque San Pedro de la Paz es un polo muy importante para Chile y la Selección. Estamos recibiendo a mucha gente en formación y necesitamos sostener el trabajo, para que ellos logren resultados", manifestó en diálogo con Sabes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/24/que-desastre-la-prensa-inglesa-vuelve-a-mofarse-del-paso-de-sanchez-en-el-united/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: