Logran captar después de años a leopardo con 'camuflaje perfecto'
Fotografía:

Logran captar después de años a leopardo con 'camuflaje perfecto'


Por Maria Ruiz | 24 Julio 2021 12:37
COMPARTIR

Los leopardos de las nieves son una de las especies felinas más difíciles de ver y habitan las altas montañas de Asia Central.

Sin embargo, el animal está en amenaza y la ONG de protección a los animales World Wide Fund for Nature (WWF), lo confirmó, señalando que quedan ejemplares en 12 países.

Estos son China, Bután, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Rusia y Mongolia.

Cada vez hay menos y aquello se debe, principalmente, a que los humanos se han ido aduñeando de la mayor parte de las áreas donde estos majestuosos animales habitan, lo que disminuye el terreno.

Lo que también les afecta es la disminución que hay en disponibilidad de presas para su consumo.

Estos felinos son considerados los más esquivos del planeta y es porque prácticamente son imposibles de ver, ya sea porque suelen habitar en áreas extremas o porque tienen un camuflaje perfecto.

Es más, en los últimos años se han hecho viral en redes sociales fotografías de leopardos de las nieves y se ha transformado en un verdadero reto para los usuarios, ya que les ha resultado imposible identificarlos.

Funcionarios de los servicios forestales de la India difundieron hace unos días una nueva imagen de este estilo, en la que es casi imposible de ver el animal.

https://twitter.com/rameshpandeyifs/status/1414952910107066377

Lee también: Viven todos juntos: Gemelas se enamoran de hermanos idénticos

Eso sí, las imágenes no son lo único que hay sobre este felino, ya que este año se logró captar en video a un leopardo de las nieves, un hecho que no se daba desde 2017.

La WWF de Rusia compartió filmaciones que se realizaron en Kazajstán, donde se puede apreciar al leopardo en distintos momentos, ya sea dando paseos y mirando la cámara trampa.

Las grabaciones se hicieron a inicios de 2021. Sin embargo, recién ahora se liberaron, ya que el lugar donde se instaló la cámara era de difícil acceso, según informó el portal Yahoo!

Revisa el video.

https://twitter.com/Reuters/status/1418548955625914378

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: