La historia de los penquistas fallecidos tras incendio en Quellón: Ambos eran educadores
Fotografía:

La historia de los penquistas fallecidos tras incendio en Quellón: Ambos eran educadores


Por Redacción Sabes | 24 Julio 2021 08:10
COMPARTIR

Pesar causó en Concepción un fatal incendio que se registró en la comuna de Quellón, al sur de Chiloé. Allí, dos personas oriundas de la capital penquista perdieron la vida. Se trata de un tío y su sobrina. Ambos eran educadores. Además, el siniestro dejó a dos personas más lesionadas. Una de ellas es el pololo de la joven que perdió la vida.

Las víctimas fatales de la tragedia fueron identificadas como Pablo Toro Vallejos, de 34 años de edad. Este último se desempeñaba como profesor en un colegio particular de Quellón, en donde estaba viviendo. La segunda persona que perdió la vida fue Fernanda Toro Benítez, de 25 años. Esta última es educadora diferencial. En su juventud fue alumna del Liceo Fiscal de Niñas. Ella tenía domicilio en el sector Pedro del Río de Concepción. Sus familiares han recibido muchas muestras se apoyo, en tan difícil momento.

Se indicó que la joven había viajado hasta la Provincia de Chiloé para visitar a su tío durante los días de vacaciones de invierno. La joven había programado su retorno a la capital penquista durante este fin de semana. Sin embargo, ocurrió el siniestro que actualmente está siendo indagado por la Policía de Investigaciones.

Investigación

Cabe indicar que el incendio comenzó a las 2.30 de la madrugada del viernes, en una vivienda de dos pisos. Al lugar acudieron tres compañías de Bomberos. Se informó que las víctimas fueron encontradas en el segundo nivel. Las otras dos personas lograron salir de la casa. Recibieron atención del Samu. Sin embargo, uno de ellos, la pareja de educadora penquista, quedó en riesgo vital.

La fiscal Karyn Alegría se constituyó en el lugar de los hechos, sector de Punta de Lapas. Instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.

https://twitter.com/PDI_LosLagos/status/1418675283251580929

“Como consecuencia del incendio fallecieron dos personas, una tercera persona se encuentra internada con riesgo vital en el Hospital de Castro. Me constituí personalmente para trabajar en el lugar y dar las primeras diligencias e instrucciones” señaló la fiscal.

ETIQUETAS: