Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo informe de la encuesta Ipsos (Instituto de Encuestas de Opinión del Sector Público), reveló que Chile es el país con mejor aprobación respecto al manejo de la pandemia en Latinoamérica.

En el ranking de aprobación del manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno, Chile obtuvo un 76%, seguido por Uruguay (73%) y Colombia (45%).

En la vereda que evalúa el peor manejo, Brasil contabilizó un 95% de desaprobación, seguido de Venezuela (75%) y Perú (65%). 

Los resultados son parte del estudio "Un año y medio de pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica" que publicó Ipsos en julio.

Vacunación

En el ranking sobre el proceso de vacunación, Chile nuevamente resultó ser el mejor evaluado, obteniendo un 88% de aprobación, seguido por Uruguay (72%) y Colombia (48%).

En cambio, los países con menor índice son Venezuela con un 8% de aprobación, Brasil (13%) y Bolivia (28%).

Jefes de Estado

Respecto al ranking sobre mandatarios latinoamericanos, el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle lidera con un 68% y solo un 20% de desaprobación. 

Sebastián Piñera ocupa el segundo puesto con 50%, pero con una desaprobación del 48%, mientras que el tercer jefe de estado mejor catalogado es el ecuatoriano Guillermo Lasso, con un apoyo del 47%.

Los presidentes peor evaluados son Nicolás Maduro, con un 6% de aprobación, Jair Bolsonaro (14% de aprobación) y Miguel Díaz-Canel (19% de aprobación).

Lee también: "No se pongan nerviosos": Yasna Provoste respondió a cuestionamientos de Chile Vamos

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...