Yasna Provoste confirma candidatura a la presidencia
Fotografía:

Yasna Provoste confirma candidatura a la presidencia


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 12:51
COMPARTIR

Luego de semanas en incertidumbre respecto a si la senadora por Atacama, Yasna Provoste, se sumará a la carrera presidencial, las dudas finalmente se han disipado. Así lo confirmó en un acto ciudadano y también en sus redes sociales, donde ya se alzó su candidatura.

La militante de la Democracia Cristiana y actual presidenta del Senado, se trasladó hasta su natal Vallenar, en la región de Atacama, para hacer el anuncio, apelando a la descentralización, que ha sido una de sus banderas a defender.

Allí, en un acto que se realizó en la Plaza de Armas de Vallenar, donde estuvo acompañada de su gente, la candidata agradeció a los asistentes.

"Chile necesita recuperar una capacidad de diálogo y le quiero decir a aquellos que están manifestando que ojalá siempre tengamos la capacidad de dialogar, de escuchar y señalar siempre con respecto las demandas que puedan tener", señaló en un principio.

Yasna llegó hasta su ciudad natal para estar en compañía de sus profesores del colegio, de su familia y de sus vecinos.

Lee también: Partido Republicano aseguró que la UDI se quedó sin convicciones tras derrota de Lavin

"Esta ciudad representa lo que soy, donde vivo, una mujer del norte, diaguita, madre, hija y esposa. Soy profesora y orgullosa de la vida que he vivido, de nuestra gente y de mi pueblo", expresó.

"Soy como cada 8 de 10 chilenos y chilenas, que no ha tenido más capital que el mérito y que no ha tenido más ejemplo que una familia trabajadora", agregó.

En esa línea, señaló que "nuestro país enfrenta un momento que es desafiante y que es hermoso. Por eso es que nosotros estamos convencidos de que hoy día debemos ser capaces de transformar y de conducir Chile con la mirada desde las regiones".

Finalmente, ratificó que irá como candidata presidencial, expresando que "les decir quiero aquí, desde la Plaza de Armas de Vallenar, que sí acepto".

"Tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, el crecimiento económico y la confianza en la gente de Chile", recalcó.

Por último, sentenció diciendo que "está disponible para cualquier mecanismo que sea democrático, abierto y participativo, que les dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello".

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1418602154198061064?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: