Transportes aseguró que conectividad aérea con Isla Mocha se restablecería la próxima semana
Fotografía:

Transportes aseguró que conectividad aérea con Isla Mocha se restablecería la próxima semana


Por Antonio González | 23 Julio 2021 10:30
COMPARTIR

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, anunció que para la próxima semana se espera reponer el servicio aéreo para la Isla Mocha. Según precisó la autoridad, esperan la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Nosotros creemos que no más allá de la próxima semana, el servicio aéreo debiera estar repuesto. Administrativamente no es fácil hacerlo tan rápido, porque son recursos públicos y hay que cumplir ciertas etapas y no se pueden saltar esas etapas", dijo la autoridad.

Aravena agregó que "lo que nos falta también son las autorizaciones propias que se requieren para un vuelo de esta naturaleza; pronunciamientos de autorización de la DGAC, y el operador también, eventualmente, actualizar o sacar los seguros correspondientes. Todo indicaría que sería un operador distinto, dado que como tenemos un accidente y tenemos informes pendientes de la DGAC, no sería posible hacerlo con el actual operador y tendríamos que hacerlo con un nuevo operador".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/23/victimas-fatales-son-penquistas-profesor-y-su-sobrina-mueren-durante-incendio-en-quellon/

A la fecha, los residentes de la Isla Mocha, en la Provincia de Arauco, cumplen 14 días sin conectividad aérea; hecho por el que este jueves protestaron, tanto en el territorio insular como en el continente.

Recordar que de acuerdo con una investigación de Sabes.cl el avión de la empresa Aerotransportes Araucanía -ATA- que ganó la licitación para el transporte subvencionado entre la Isla Mocha y el continente; y que el pasado 9 de julio se accidentó con cinco ocupantes, en su historial de navegación cuenta con dos accidentes previos. Uno de ellos, de similares características, pero lo que llama la atención es que aún considerando estos factores, el Ministerio de Transportes otorgó a dicha aeronave la licitación por los próximos 5 años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: