Revelan que inspector DGAC que emitió informe favorable de avión para Isla Mocha es ex funcionario de empresa ganadora
Fotografía:

Revelan que inspector DGAC que emitió informe favorable de avión para Isla Mocha es ex funcionario de empresa ganadora


Por Antonio González | 23 Julio 2021 18:00
COMPARTIR

El diputado por el Biobío, Leonidas Romero (RN), anunció que acudirán a la Contraloría General de la República para que audite la cuestionada licitación de la avioneta que conectaba el continente con Isla Mocha. Recordemos que la aeronave capotó el pasado 9 de julio en el aeródromo de Tirúa y desde ese día los residentes del territorio insular se encuentran sin conectividad aérea.

Romero indicó que "vamos a hacer una presentación a la Contraloría con antecedentes serios. Tenemos un audio donde el piloto inspector de la DGAC reconoce que no entregó todos los antecedentes, reconoce de accidentes que esta nave había tenido anteriormente. Lo que no reconoce es que prestó servicios a la misma empresa que él favoreció (Aerotransportes Araucanía - ATA), por lo tanto es grave".

El Legislador aclaró que el registro de audio se lo entregó a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y que le solicitó la reserva del caso mientras el mismo no se ingresara a la Contraloría

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/23/parlamentarios-del-biobio-exigen-al-gobierno-explicaciones-por-cuestionada-licitacion-de-avioneta-para-isla-mocha/

"Yo como integrante de la Comisión de Defensa tengo ya citado al Director Nacional de la DGAC -General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads-, al Subsecretario de las Fuerzas Armadas -Alfonso Vargas-, para que nos entregue antecedentes. Y si los antecedentes que nos entrega, sobre todo el Director de la DGAC, no son concluyentes y clasificatorios, voy a pedir la renuncia al cargo de este personaje, porque no podemos exponer la vida de los habitantes de ninguna parte del país, y menos acá en la Región del Biobío de los habitantes de Isla Mocha", detalló el Parlamentario.

El diputado Romero sostuvo que hay muchas irregularidades en el proceso de licitación que ganó la empresa con la aeronave siniestrada. "Entonces a la Contraloría le estamos pidiendo que pida más antecedentes, que haga una investigación más acuciosa, porque de verdad, con todos los antecedentes que nosotros tenemos hay muchas irregularidades. Nosotros como equipo tenemos un slogan, caiga quien caiga (...) Somos el único equipo que tiene este audio, muy clarificador y a la vez muy grave", precisó la autoridad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: