"Representa a los delincuentes del estallido social": Moreira criticó la candidatura de Yasna Provoste
Fotografía:

"Representa a los delincuentes del estallido social": Moreira criticó la candidatura de Yasna Provoste


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 15:29
COMPARTIR

Uno de los anuncios más esperados de la semana era el de Yasna Provoste, que debía confirmar si se sumaría o no a la carrera por la presidencia, hecho que finalmente concretó con un rotundo sí por parte de la senadora por Atacama.

Sin embargo, aquello no cayó bien en el oficialismo y el senador Iván Moreira (UDI), arremetió en su contra, invitándole incluso a dejar la presidencia del Senado.

Al respecto, Moreira señaló que “ella es más de lo mismo, de una izquierda de más izquierda. Es la misma izquierda y mucho más que la de Boric".

"Por lo tanto, Yasna Provoste no representa ni al centro ni a la centro izquierda, aún más, representa a los delincuentes y violentistas del estallido social”, agregó.

Sus descargos continuaron, señalando que “representa a quienes quieren nacionalizar los fondos de pensiones, ella es autora de esos proyectos de ley y su conducta permanente siempre ha sido de izquierda. Incluso, hemos dicho que es la versión femenina en el estilo de su socio el senador Navarro”.

Lee también: Diputado Monsalve exhortó a la DC a realizar consulta ciudadana para llevar candidatura única

Luego, la instó a dejar el cargo que actualmente tiene como presidenta del Senado, rol que asumió en marzo de este año.

“Por eso esto no nos extraña, este es un problema de la izquierda. Yasna Provoste debe renunciar a la presidencia del Senado, no la podemos tener en un doble estándar porque claramente va a afectar la convivencia y va a haber una gran polarización en el Senado”, precisó al respecto.

Moreira además planteó que la persona que da garantías es el senador vicepresidente Jorge Pizarro.

Finalmente, señaló que "la candidatura presidencial de Yasna Provoste es más de lo mismo”.

“No va a cambiar de la noche a la mañana, ella es autora de los proyectos de indulto y defiende el estallido social y a los violentistas y delincuentes que destruyeron nuestro país”, sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: