Presentan aplicación que no requiere internet para informar movimiento de animales a agricultores en Biobío
Fotografía: SAG Biobío.

Presentan aplicación que no requiere internet para informar movimiento de animales a agricultores en Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Julio 2021 07:12
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) presentó una aplicación móvil, que no requiere internet, para que ganaderos y agricultores puedan administrar la información de sus animales en la Región del Biobío.

Se tratata del sistema SIPEC del programa de trazabilidad animal del SAG para dispositivos electrónicos como celulares o tablets.

La aplicación permitirá en una primera etapa emitir el Formulario de Movimiento Animal (FMA) para la especie bovina, que corresponde al documento oficial que se requiere para trasladar animales de un lugar a otro.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, destacó que “a través de esta funcionalidad los productores ganaderos ubicados en localidades con poca o nula cobertura pueden gestionar los movimientos de sus animales sin que el dispositivo se encuentre conectado a internet”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura y Delegado Provincial Presidencial (s) de la provincia de Biobío, Francisco Lagos, valoró la implementación de esta nueva herramienta, que “va en la línea de la Política Nacional de Desarrollo Rural que impulsa el Ministerio de Agricultura, que busca mejorar la calidad de vida de las personas en zonas rurales, promoviendo su bienestar pese a la lejanía y a las dificultades geográficas”.

Mientras que Javier Kuncar, ganadero de la provincia de la Biobío, apuntó que  “le doy las gracias al Ministerio y al Servicio Agrícola y Ganadero por innovar y ayudar a los productores ganaderos, porque este sistema SIPEC offline es una herramienta que va a permitir un manejo más cómodo para quienes no tienen acceso a internet en el campo”.

El SAG ya se está trabajando para a futuro sumar otras funcionalidades a la aplicación, como el registro de aplicación de Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIOS), la Declaración de Existencia Animal (DEA).

Para acceder solo hay que digitar sipecmovil.sag.gob.cl en cualquier navegador en el teléfono celular o tablets. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: