Partido Republicano aseguró que la UDI se quedó sin convicciones tras derrota de Lavin
Fotografía:

Partido Republicano aseguró que la UDI se quedó sin convicciones tras derrota de Lavin


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 11:41
COMPARTIR

La confirmación de José Antonio Kast como candidato presidencial del Partido Republicano ha generado un verdadero clima de tensión al interior del oficialismo.

De hecho, miembros de la colectividad han llamado a las directivas de Chile Vamos a que no intervengan en las preferencias de sus militantes.

A ello se le suma que diputados de la UDI vetaron al Partido Republicano de un posible acuerdo parlamentario, dado que Chile Vamos está conformando una lista que apoye en el Congreso al candidato del sector, Sebastián Sichel.

Antonio Barchiesi, secretario general del Partido Republicano, fue mucho más tajante respecto a su parecer. Al respecto, dijo que la derrota de Joaquín Lavín significó el término de las convicciones de la UDI.

Al interior del oficialismo, las posturas en relación a los candidatos son tajantes y mantienen la defensa a Sichel como su carta presidencial.

Lee también: PRO evalúa su carta presidencial con dos viejos conocidos

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), indicó que ningún miembro de la bancada oficialista tiene argumentos válidos para apoyar a otro candidato que no sea el ex presidente del Banco Estado.

Mientras que Jorge Alessandri dijo que José Antonio Kast podrá ir a primera vuelta, pero no perjudicar el apoyo a Sichel.

En diálogo con Radio Bío Bío, el coordinador general de la campaña de Sichel, Pedro Browne, catalogó de "absurdo” el actuar que ha tenido el Partido Republicano.

Lo anterior por revelar la intención de independizarse del sector y luego querer los beneficios de una lista parlamentaria.

Respecto a este último punto, desde el comité electoral, el coordinador político Rojo Edwards ratificó que el Partido Republicano lleva semanas trabajando en una lista parlamentaria propia para “competir y defender sus convicciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: