MOP presentará acciones legales por camión que impacto puente en la autopista Concepción-Talcahuano
Fotografía:

MOP presentará acciones legales por camión que impacto puente en la autopista Concepción-Talcahuano


Por Redacción Sabes | 23 Julio 2021 07:18
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, anunció acciones legales en contra de los responsables del camión que impactó el Puente Trompeta O´Higgins en la autopista Concepción-Talcahuano.

El conductor del camión no contaba con el permiso para trasladar estructuras sobredimensionadas y tampoco lo había solicitado a la dirección de Vialidad, hecho ocurrido durante este miércoles 21 de julio.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, expresó que “el departamento jurídico de la Dirección de Vialidad está reuniendo antecedentes para presentar una acción legal en el Ministerio Público para perseguir responsabilidades, como así también se enviará al Juzgado de Policía Local de Talcahuano toda la documentación recopilada, con el objeto de buscar las responsabilidades civiles por infringir las leyes del tránsito”.

“Hoy, junto a ingenieros estructurales de Vialidad, estamos realizando una inspección al Puente Trompeta O´Higgins, detectando una pequeña fisura, que no representa afectación a la estructura, pero de la cual haremos un seguimiento para posteriormente generar la reparación de ésta”, argumentó Deney.

En tanto, el director de Seguridad Pública de Talcahuano, Óscar Muñoz, reconoció que “este tipo de situaciones genera mucha preocupación, por lo que hacemos un fuerte llamado a las empresas de transporte de carga a solicitar los permisos respectivos y entregar los planes de ruta, de modo de evitar estos inconvenientes”.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, toda vez que en noviembre de 2020, un camión que transportaba una pala granelera impactó las vigas del ya demolido Puente Perales, estructura que sufrió graves daños y cuya tuición pertenecía al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: