"Hay que reconocerlo": Paris admitió quiebre de stock Pfizer
Fotografía: Minsal

"Hay que reconocerlo": Paris admitió quiebre de stock Pfizer


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 15:12
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que hubo un quiebre de stock de vacunas Pfizer-BioNTech, hecho que se denunció en varios puntos del país.

“Hay que reconocerlo. No creo que eso sea una cosa que no haya que reconocer porque hubo un quiebre mundial en la producción de Pfizer”, es lo que señaló desde el aeropuerto de Santiago.

El titular de la cartera de salud arribó hasta el terminal aéreo para recibir 207.090 dosis de vacunas Pfizer.

Paris también anunció que el 28 de julio esperan la llegada de casi 300 mil vacunas del laboratorio y en agosto, para el 2, 281 mil; para el 9, 201 mil y para el 16, 217 mil.

En su intervención, el ministro lanzó sus críticas respecto al cierre de vacunatorios por la falta de Pfizer, cuando había una cantidad suficiente de Sinovac y AstraZeneca para seguir con el proceso de inoculación.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Minsal anunció nuevos requisitos para salir del país

“Deberían seguir funcionando. Casi es una señal negativa para la población cerrar vacunatorios solo porque falta Pfizer. Como ya les he contado acaban de llegar más de 200 mil dosis y se van a repartir de inmediato, a partir de esta misma mañana”, es lo que indicó.

Con la llegada de las vacunas, Chile superó las 27.270.000 dosis recibidas y de estas se han administrado más de 24 millones.

Dentro de los otros laboratorios que están dotando a Chile, el Minsal está a la espera de un cargamento de un millón de dosis de Sinovac, que arribarían la próxima semana.

A ello se suma que el Gobierno espera 204 mil dosis de AstraZeneca y vacunas CanSino con la jeringa precargada, lo que hará más fácil su aplicación. Sin embargo, aquello necesita la aprobación del ISP, lo que se encuentra en trámite.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: