Fiscal revela las tres hipótesis tras muerte de Nayara Vit: "Hay antecedentes de personas que escucharon gritos"
Fotografía: Nayara Vit

Fiscal revela las tres hipótesis tras muerte de Nayara Vit: "Hay antecedentes de personas que escucharon gritos"


Por Redacción Sabes | 23 Julio 2021 14:25
COMPARTIR

El fiscal Omár Mérida recientemente entregó nuevos detalles de la muerte de Nayara Vit, modelo brasileña y expanelista del programa "Toc Show", quien falleció tras caer del piso 12 de un edificio en Las Condes.

Bajo este sentido el persecurtor señaló que es están investigando tres hipótesis. "La investigación que llevamos para esclarecer la causa de la muerte de la señorita Nayara Vit está en pleno desarrollo", partió señalando Mérida.

Junto a esto añadió: "Actualmente se manejan tres hipótesis, cuales son el suicidio, la caída accidental y el homicidio. Para poder aclarar esto, significa que la investigación debe abocarse a recopilar antecedentes que confirmen o descarten cada una de esas respectivas hipótesis".

También te puede interesar: Helhue Sukni vivió tenso cruce con Ennio Carota y fue la primera eliminada de "El Discípulo del Chef"

Por otro lado, se continúa evaluando la teoría del suicidio. "En el caso particular del suicidio, lo que se está realizando en este minuto, es revisar sus antecedentes personales que hagan congruentes la decisión de esta persona de terminar con su vida, si este fuera el caso.v Se examinarán sus antecedentes médicos y el testimonio de su círculo cercano para avanzar en esa dirección", explicó.

"El trabajo en el sitio del suceso nos permite recopilar evidencia material que sea compatible o no con la hipótesis de suicidio", sumó.

Respecto a la hipótesis relacionada a una caída accidental y homicidio, el persecutor sostuvo que "nuevamente es el sitio del suceso es el que nos va a dar características especiales que podrían fundamentar una hipótesis de caída accidental, si hubiese habido, por ejemplo, una discusión en la que la persona hubiese perdido el equilibrio".

Sobre la hipótesis del homicidio Mérida detalló que se "busca establecer si la persona que se encontraba con ella, tuvo en algún momento la intención de arrojarla al vacío y si de eso quedó alguna evidencia".

"Las diligencias que se desarrollan en este minuto consisten en el análisis primario del sitio del suceso de la caída, hoy en la mañana se llevó a efecto una diligencia de entrada y registro en un segundo domicilio de Nayara, con el objetivo de recopilar información personal con relación a la hipótesis del suicidio", añadió.

Por último expresó: "Se van a realizar empadronamientos masivos de testigos del sector donde se produjo la caída, debido a que hay antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurrió en el balcón del 12° piso. Eso apunta, por cierto, a aclarar, confirmar o descartar las hipótesis de caída accidental y homicidio".

ETIQUETAS: