Asesinan a tiros a periodista: Es el segundo en menos de una semana
Fotografía:

Asesinan a tiros a periodista: Es el segundo en menos de una semana


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2021 12:33
COMPARTIR

El periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, fue acribillado a tiros este jueves, en el estacionamiento de un supermercado, en Sonora, al norte de México. Es el segundo en menos de una semana que se registra en el país azteca.

El comunicador, quien cumplía 47 años este 22 de julio, denunció en una conferencia de prensa que había recibido amenazas por parte del crimen organizado en marzo.

“Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo López hace unos meses.

La Fiscalía General del Estado de Sonora inició la investigación correspondiente y señaló que dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) al tratarse de una agresión efectuada contra un periodista.

Lee también: Detienen a mujer que mató a balazos a su esposo tras descubrir que tuvo hijo con una vecina

Se trata del segundo asesinato de un periodista en menos de una semana y el séptimo comunicador que ejecutan en México en lo que va del año.

Cabe señalar que López era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas y Empalme, al norte de México.

En su portal había hecho la denuncia sobre la desaparición del reportero sonorense Pablo Felipe Romero, del que no se tiene conocimiento alguno de su paradero desde inicios de año. Poco después de haberlo hecho, empezó a recibir amenazas mediante correos y mensajes de texto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: