Plan Fronteras Protegidas: Minsal anunció nuevos requisitos para salir del país
Fotografía: Contexto | Pexels

Plan Fronteras Protegidas: Minsal anunció nuevos requisitos para salir del país


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2021 13:37
COMPARTIR

El ministerio de Salud anunció el nuevo Plan Fronteras Protegidas, que permitirá a partir de este lunes 26 de julio una mayor flexibilidad para salir del país.

“Desde este lunes podrán salir solo a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su Pase de Movilidad”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, señalaron que se mantiene la medida de prohibición de ingreso de extranjeros no residentes, salvo excepciones.

A su vez, indicaron que fortalecerán los protocolos en las personas que ingresen al país, desde el testeo, trazabilidad y aislamiento, sumándole la fiscalización y sanción. 

Lee también: Yasna Provoste en cuenta pública: "No ayuda un sistema político incapaz de procesar y satisfacer demandas"

Respecto a las medidas para las personas que ingresan al país, la subsecretaria Paula Daza aseguró que "se mantienen"

"Sigue la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes en Chile, salvo excepciones. Como siempre, pueden ingresar todos los chilenos y extranjeros residentes", recalcó.

Para ingresar al país se seguirán aplicando una serie de exigencias y requisitos que deberán conocerse con anticipación.

Estas son: completar declaración jurada de C19; PCR negativo con un máximo de 72 horas antes del vuelo (de no contar con estos, no podrán embarcarse).

A ello se le suma que deberán someterse a testeo en el punto de entrada al país y requerir tomarse otra muestra en cualquiera de los 14 días de seguimiento.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1418260404787101696

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: