Marcela Cubillos acusó a Elisa Loncon de "pavimentar un camino de tiranía"
Fotografía:

Marcela Cubillos acusó a Elisa Loncon de "pavimentar un camino de tiranía"


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2021 16:59
COMPARTIR

La mañana de este jueves, la convencional constituyente Marcela Cubillos, acusó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, de “pavimentar un camino de tiranía”.

Dicha situación se dio luego de que la representante del pueblo mapuche dijo en La Red que las personas que votaron por el Rechazo y que actualmente forman parte del órgano redactor, son el “sector de los privilegios”.

“Tal vez les moleste cómo llegamos, porque bueno, ellos siempre han estado en una situación de privilegio y desde el privilegio nunca se sintieron en una posición como la que hoy están, que es la minoría”, señaló Loncon en esa ocasión.

Al respecto, la convencional de la UDI, emplazó a la presidenta de la Convención durante la decimoprimera sesión.

“Ayer en televisión fuimos aludidos por usted, presidenta, y lo digo con todo respeto: en este hemiciclo usted habló de amor y en la noche sembró división y a nuestro juicio, se pavimenta un camino de tiranía que también tenemos que hacer los descargos”, indicó.

En esa línea, dijo que "hablar de un sector como el sector del privilegio, usted no solo descalificó a un grupo de convencionales, sino más de un millón de chilenos que nos eligió para estar acá".

"Más grave aún, usted no hace una opinión política, sino divide a chilenos en buenos y malos o que todo Chile se entere que en esta Convención ni siquiera su presidenta está pensando en hacer una Constitucional para todos los chilenos, sino solo para aquellos que piensan como ella o que tienen, sí, el privilegio de caber dentro de sus categorías morales”, puntualizó.

Lee también: "Me arrepentí para que no me acusen después": La irónica publicación de Kast alusiva a la Negrita

Revisa su intervención:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1418215594722086917

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: