Gremio forestal cifró en al menos 8 los equipos quemados tras dos ataques en Curanilahue
Fotografía: Referencial

Gremio forestal cifró en al menos 8 los equipos quemados tras dos ataques en Curanilahue


Por Antonio González | 22 Julio 2021 10:43
COMPARTIR

Al menos dos ataques incendiarios afectaron a una faena forestal la mañana de este jueves en la Provincia de Arauco. Según antecedentes preliminares, uno de los hechos se registró en sector Cifuentes camino al tesoro, comuna de Curanilahue. Todo en las inmediaciones de la ruta que une la zona con Nacimiento.

El ataque habría afectado a la faena de la empresa Kupal. De acuerdo con el gremio forestal, antisociales prendieron fuego a un camión de transporte de biomasa y a un camión 3/4 de transporte de combustible. Además se reporta el robo de una camioneta.

Asimismo, se dio cuenta por medio de avisos de mensajería que la ruta para acceder al lugar del ataque se encuentra bloqueada por árboles.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/22/avion-licitado-para-isla-mocha-registraba-dos-accidentes-previos-y-aun-asi-gano-ante-aeronave-nueva/

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, indicó que posteriormente se registró otro ataque incendiario a faena forestal. El primero que afectó a la empresa Kupal, desde donde se robaron la camioneta y en la misma los desconocidos se trasladaron hasta otro predio y quemaron al menos otros cuatro equipos.

De acuerdo con Muñoz, entre ambos ataques resultaron quemados "una camioneta, un camión de combustible, dos camiones de biomasa y un camión tronquero que transporta rollizos; más cuatro equipos forestales", detalló.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: