Delegado Presidencial detalla que al menos cuatro ataques incendiarios se perpetraron en Curanilahue
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Delegado Presidencial detalla que al menos cuatro ataques incendiarios se perpetraron en Curanilahue


Por Antonio González | 22 Julio 2021 17:50
COMPARTIR

Al menos cuatro ataques incendiarios en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco, fue el saldo que entregó el Gobierno por los hechos ocurridos en las últimas horas en la zona. Los atentados ocurrieron durante la mañana de este jueves y afectaron a faenas forestales que dejaron, según Corma, 10 trabajadores lesionados y 24 equipos quemados.

Sin embargo, el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, indicó que los atentados no dejaron personas heridas y que todavía Carabineros contabiliza el número total de maquinarias siniestradas.

"Estos ataques son una clara señal de que hay grupos que se oponen al diálogo y quieren imponer sus ideas por la fuerza, algo totalmente alejado de una sociedad civilizada y donde debe prevalecer el diálogo; algo a lo que siempre hemos estado dispuestos como Gobierno", sostuvo el Delegado Presidencial.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/22/desconocidos-perpetran-ataque-incendiario-a-faena-forestal-en-curanilahue/

"Las detenciones, incautaciones y procesos penales que se llevan en la zona son motivo de este tipo de reacciones. Quiero ser claro y preciso, no claudicaremos ante estas acciones de violencia, cuyo único fin es crear caos y anarquía y utilizaremos todas las herramientas jurídicas a nuestro alcance para la persecución de estos delincuentes", concluyó la autoridad.

https://twitter.com/nelsonojedasazo/status/1418328095224963072

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: