Científicos creen que la Vía Láctea tendría 36 civilizaciones alienígenas

Científicos creen que la Vía Láctea tendría 36 civilizaciones alienígenas

Por Maria Ruiz | 22 Julio 2021 12:43

Científicos investigan civilizaciones alienígenas que tengan vida inteligente y estén en nuestra galaxia, la Vía Láctea, respaldados de diversos estudios.

Según sus resultados, serían 36 las civilizaciones alienígenas, que se podrían considerar como nuestros “vecinos” en la Vía Láctea y con los cuales podría existir contacto.

Lo anterior bajo la “suposición" de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como se hace en la Tierra”, según señaló un estudio que publicó The Astrophysical Journal.

La investigación la dirigió el profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice.

El equipo de Conselice concluye que tras estudiar planetas de la Vía Láctea que tengan potencial para desarrollar vida inteligente, hay que centrarse en dos puntos vista de la ciencia.

Por una parte, está el principio de mediocridad de Nicolás Copérnico, noción filosófica que se plasma en la astronomía y donde se asume que la Tierra no sería el único planeta del universo donde puede haber vida.

Por otra parte, revisaron la ecuación de Drake, del astrónomo Frank Drake, que determina siete factores necesarios para que se pueda desarrollar vida inteligente.

Lee también: Argentina es el primer país latinoamericano en implementar documento para personas no binarias

Con esto los autores del estudio indican que "dado que el tiempo requerido para el desarrollo de la civilización inteligente comunicativa en nuestro propio planeta es del orden 5000 millones de años, proponemos que la vida tendrá una probabilidad razonable de desarrollarse en otro planeta habitable de nuestra galaxia en una cantidad de tiempo similar”.

En esa línea también precisan que el estudio “utiliza nuevos datos, dándonos una sólida base estimación del número de civilizaciones en nuestra galaxia”.

Una de las interrogantes más antiguas y la que más se rodea de misterios es la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, por ahora lo más cercano a la pregunta son estudios y suposiciones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.