Ataques incendiarios en Curanilahue dejan 10 lesionados y 24 equipos forestales quemados según Corma
Fotografía:

Ataques incendiarios en Curanilahue dejan 10 lesionados y 24 equipos forestales quemados según Corma


Por Antonio González | 22 Julio 2021 14:35
COMPARTIR

La Corporación Chilena de la Madera condenó los nuevos ataques incendiarios registrados en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco. La asociación gremial que reúne a más de 170 pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al cultivo de bosques y producción de madera y fibra, detalló que los últimos hechos dejaron el "impactante saldo de 10 trabajadores lesionados o agredidos mientras realizaban sus labores", dijo Fernando Illanes, gerente de Corma Ñuble - Biobío.

Asimismo, Illanes indicó que producto del atentado, quedaron "24 vehículos mayores quemados y el robo de una camioneta, siendo afectadas seis empresas". "Este grave atentado se suma a la larga lista de hechos de violencia que vienen sufriendo diariamente quienes viven y trabajan en la macrozona sur de nuestro país".

El gremio enfatizó en que este nuevo atentado confirma que existen grupos armados ilegales que "cada día con mayor audacia, agresividad y poder de fuego, actúan sembrando el terror impunemente y ejerciendo gran violencia contra personas indefensas".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/22/gobierno-detalla-que-ataques-incendiarios-en-curanilahue-lo-perpetraron-encapuchados-armados/

"Es muy grave que a pesar de los anuncios de investigaciones y querellas, constatar que no hay resultados ni detenidos por estos hechos y los distintos poderes del Estado y organismos competentes no han sido capaces de detener esta espiral que cada día amenaza con extenderse a mayores territorios: ayer era la Araucanía, luego se sumó Los Lagos y los Ríos y hoy Biobío. ¿Qué región sigue después?", concluyó el Gerente de Corma.

Desde Carabineros indicaron que preliminarmente se informó de individuos que andaban a rostro cubierto.

"En el sector de Trongol Alto también llegó información de máquinas forestales, las cuales resultaron siniestradas por el fuego; donde también Carabineros está realizando las tareas investigativas. Se puso en conocimiento al Ministerio Público, donde arduamente Carabineros con sus equipos especializados está trabajando en el lugar para dar con el paradero de los antisociales", expuso el comisario de la 4ª Comisaria Curanilahue, mayor Jonathan Larraín.

Cedida a Sabes.cl

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: