Advierten que acudirán a corte internacional si revocan condena por transfobia al Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Advierten que acudirán a corte internacional si revocan condena por transfobia al Hospital Regional de Concepción


Por Redacción Sabes | 22 Julio 2021 10:20
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción, Guillermo Grant Benavente, confirmó que ejercerá todas las acciones legales posibles para revertir el fallo de la justicia laboral que lo condenó a indemnizar a un funcionario que los demandó por abierta transfobia en su contra.

El recinto asistencial expuso que “nuestro departamento jurídico interpondrá los recursos legales que procedan respecto de la sentencia emanada del Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, de fecha 14 de julio, que acogió parcialmente la demanda, donde esperamos revertir esta decisión. Sin perjuicio de lo anterior acataremos la decisión que se establezca en una sentencia firme y ejecutoriada”.

Agregó también que “como establecimiento de salud respetamos todas las diversidades sexuales e identidades de género, y trabajamos diariamente para evitar cualquier acto de discriminación ya sea hacia nuestros pacientes o funcionarios. Este respeto es un valor que se inculca a todos nuestros colaboradores, al mismo tiempo que se sanciona y condena a cualquiera que incurra en actos de discriminación”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/20/hospital-regional-de-concepcion-buscara-revertir-condena-por-caso-de-transfobia-a-trabajador/

Ante ello, Fernando Rebolledo, abogado de Nicolás, trabajador de la salud que informó a su empleador su condición de transgénero, sostuvo que esta es una sentencia pionera en la materia, "por ende existe la duda de si esto llegaría a la Corte Suprema, porque para llegar a la Corte Suprema tiene que haber una sentencia de contraste, es decir, una sentencia que diga lo contrario".

"En caso de que llegue a la Corte de Apelaciones y esto es revocado, o bien llegase a la Corte Suprema y esto fuese revocado, nosotros como estudio jurídico decidimos incluso apoyar a Nicolás en una instancia internacional", advirtió el jurista.

Rebolledo explicó que estudian acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), "ya que nosotros entendemos que acá es necesario hacer responsable al Estado de Chile frente a la vulneración de los derechos fundamentales y los derechos humanos de Nicolás", cerró.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: