Yasna Provoste baraja acto con sello ciudadano para lanzar su candidatura
Fotografía:

Yasna Provoste baraja acto con sello ciudadano para lanzar su candidatura


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 10:37
COMPARTIR

Este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), debería resolver, conforme a lo dicho por sus cercanos, el diseño definitivo del acto en que este viernes anunciará su decisión de convertirse en candidata presidencial.

Si bien aún no están claros los detalles y será ella quien defina lo último, en su círculo afirman que ya se barajan algunos criterios y énfasis para el diseño del lanzamiento de la senadora, según consignó La Tercera.

Una de las ideas que están en la palestra, acorde a lo que indican las mismas fuentes, es que el acto sea fuera de Santiago. Esto como una forma de poner el foco en una de las banderas que la legisladora siempre ha defendido, que es la descentralización.

Es más, la líder de la Cámara Alta ha recibido distintas invitaciones para que realice el acto en ciudades como Arica e Iquique, incluso en regiones como Ñuble y Biobío.

No se descarta que pueda llevarse a cabo en su tierra natal y la que además representa: la región de Atacama.

“Yo soy de regiones y habitualmente cuando termino mi jornada laboral estoy en regiones”, es lo que dijo Provoste al referirse al lugar del acto. “Estaré en regiones”, aseguró.

Lee también: Yasna Provoste hará este viernes anuncio respecto a definición electoral

Sin embargo, más allá del lugar donde se concretará el lanzamiento, en el entorno de la senadora y también en la falange afirman que su equipo está trabajando en un acto con sello “ciudadano”, lo más alejado posible de la “marca DC”. Lo que también incluiría mantenerse lejos de los partidos políticos en general.

Sus cercanos están en conocimiento de que su militancia será una de sus grandes debilidades una vez que asuma el desafío como aspirante a La Moneda. Por lo mismo es que afirman que el hito inicial de su campaña debiera desmarcarse de aquello.

Conforme a lo que relatan quienes han tenido conversaciones sobre su acto, señalan que lo ideal es que Provoste esté rodeada de líderes sociales y gremiales, no de dirigentes políticos tradicionales. Incluso se espera que haya una presencia significativa de mujeres.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: