Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario
Fotografía: Movilh

Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 15:03
COMPARTIR

Este miércoles el Senado retomó la discusión en torno al proyecto de matrimonio igualitario y lo aprobó en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones. Ahora pasará a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

El debate partió a las 9:00 horas y se extendió por más de cuatro horas, instancia en que se expresaron las distintas en torno al proyecto.

La votación de la iniciativa se agrupó en dos partes: las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y de filiación.

La senadora Adriana Muñoz (PPD), recalcó la aprobación y señaló que “con el debate de este proyecto de ley se avanza en reconocer y valorar la diversidad como un componente esencial de un nuevo orden civilizatorio”.

Por su parte, Ximena Rincón (DC) indicó que “la existencia de familias diversas es una realidad en nuestro país" y que "cualquier intento por frenar el debate y la visibilización de ellas es un golpe deshumanizador que se basa solamente en dogmas considerados inquebrantables”.

Lee también: "¿La Constitución se va a escribir en mapudungun?": La defensa de Kast a Marinovic tras polémica con Linconao

Desde el oficialismo las posturas son disidentes. En RN, el senador Rodrigo Galilea, se manifestó a favor del proyecto. “El matrimonio igualitario nos hace mucho más tolerantes, mucho más comprensivos y mucho menos discriminadores”, sostuvo.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) criticó el avance y dijo que "este no es un día para celebrar, por lo menos para nosotros".

"El Presidente de la República asume una responsabilidad. Nos dejó solos cuando lo necesitábamos, sobre todo en los compromisos que tuvimos con el mundo valórico, con el pueblo cristiano, el pueblo evangélico”, sentenció.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1417883207069016065
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1417887385396916233

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: