Matrimonio igualitario: Discusión del proyecto sigue y se votará en sesión especial del Senado
Fotografía: Contexto.

Matrimonio igualitario: Discusión del proyecto sigue y se votará en sesión especial del Senado


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 09:34
COMPARTIR

El primero de junio el Presidente Sebastián Piñera sorprendió luego de que anunciara en su Cuenta Pública que le daría "suma urgencia" a la tramitación del proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se aloja desde el 2017 en el Senado.

Hoy la Sala está citada a votar en particular el proyecto, que en su discusión en general contó con el rechazo de 16 de los 17 representantes de Chile Vamos, donde el único voto a favor fue el del senador de Evópoli, Felipe Kast y la urgencia de esta discusión se debe al plazo que interpuso el Ejecutivo.

Es así como este miércoles, el texto que ingresó bajo el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, vivirá un hito clave en su avance para que se promulgue, ya que estaría pronto a pasar a su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Lee también: Inhabilitan a Virginia Reginato para ejercer cargos públicos por 5 años

Cabe recordar que previamente, luego de que La Moneda señalara que era de suma urgencia, la iniciativa se analizó y aprobó por la Comisión de Constitución del Senado, donde se rechazaron todas las indicaciones que propusieron los representantes de Chile Vamos.

Debido a que el proyecto también cuenta con informe financiero -por los gastos que tendrá que realizar el Registro Civil en las adecuaciones que traería la ley- el documento también lo visó la Comisión de Hacienda.

La cita para los senadores, en tanto, que ayer martes 20 ya iniciaron su discusión, es a partir de las 9:00 horas y está fijada hasta las 13:00 horas.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1417635418976227328

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: