Mal uso de vías exclusivas para buses en Gran Concepción: Habrá nuevo sistema de fiscalización
Fotografía:

Mal uso de vías exclusivas para buses en Gran Concepción: Habrá nuevo sistema de fiscalización


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 07:37
COMPARTIR

Choferes de la locomoción colectiva del Gran Concepción reclamaron por la gran cantidad de automovilistas que utilizan las vías exclusivas del transporte público. Aquello ha generado accidentes de tránsito y ha aumentado los tacos para los buses que circulan por la intercomuna.

Domingo Oportus, chofer de la línea Tucapel y presidente de la Federación Intercomunal de Trabajadores del Transporte Público, conversó con La Estrella. Sostuvo que “A pesar que carabineros se coloca a sacar partes, todo es un caos, sobre todo en la tarde. Los particulares buscan alternativas más rápidas, con lo que aumenta el riesgo de accidente al haber vehículos menores”.

Consultado por los reclamos, el seremi de Transportes, Jaime Aravena señaló a dicho medio que "nadie puede invadir esas pistas”. Añadió que “hasta la fecha solo tenemos fiscalizadores en terreno. Pero es imposible estar en todas partes y todo el día. Por eso preparamos un proyecto que consiste en instalar cámaras en estas vías exclusivas con el fin de tener multas automáticas”.

Detalló que "la cámara estará instalada de tal manera que, cuando un automóvil ingrese a un corredor, automáticamente se le tomará una foto para que, posteriormente, la multa se vaya al Juzgado de Policía Local respectivo de la comuna a la cual pertenece". Explicó que el nuevo sistema podría estar listo a fines del próximo año.

ETIQUETAS: