Cerrar Publicidad (10s)

Lluvias torrenciales se registraron en China en los últimos días, las cuales dejan al menos 25 muertos. Incluso personas han quedado atrapadas al interior de estaciones del metro.

Un verdadero caos vive la zona de Zhengzhou, una ciudad de casi 10 millones de personas ubicada a 700 kilómetros de Beijing en China. Las severas inundaciones han dejado al menos 25 muertos, donde personas quedaron atrapadas en escuelas y el metro.

La situación es tal, que incluso personas fueron arrastradas por las crecidas de ríos en sus vehículos, o tienen que pasar la noche en sus trabajos por no poder irse a sus casas.

A la fecha casi 200 mil personas fueron evacuadas de Zhengzhou, donde existe preocupación por parte de las autoridades. De las personas fallecidas, 12 lo hicieron en el metro de la ciudad. Imágenes que han sido ampliamente difundidas en las redes sociales.

Según algunos de los relatos compartidos en la red Weibo, socorristas incluso abrieron los techos de vagones del metro para rescatar a las personas. Además el ejército del país está reforzando las labores de rescate en la ciudad. Las lluvias registradas los últimos tres días equivalen a todas las precipitaciones del año en la zona.

Lee también Captan enorme e inusual "tornado" de mosquitos

Según lo informado por la ONU, las inundaciones en la ciudad china es un "acontecimiento único en mil años". Sosteniendo además en su cuenta de Twitter que los episodios de climáticos con consecuencias catastróficas no se detienen. De hecho la institución hizo un llamado a tomar en cuenta el cambio climático y tomar acciones.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...