Joven murió mientras practicaba bungee jumping
Fotografía:

Joven murió mientras practicaba bungee jumping


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2021 11:35
COMPARTIR

Yecenia Morales, una joven oriunda de Medellín, Colombia, murió mientras hacía "bungee jumping", esto luego de que cayera al vacío desde un viaducto entre los municipios Amagá y Fredonia, en el departamento de Antioquia.

La mujer de 24 años cayó de una altura de 60 metros durante la tarde del domingo 18 de julio, luego de que saltara desde el puente antes de que la cuerda estuviera asegurada al arnés que se utiliza para realizar este tipo de actividades, según informó El Tiempo.

Conforme a los reportes, un guía de "bungee jumping" le dijo a su novio “salta ahora” y Yecenia lo hizo pese a a que aún no era su turno, por lo que se presume hubo una confusión.

La cuerda no estaba asegurada a su cuerpo y por lo tanto, cayó fatalmente al vacío. Eso sí, esta hipótesis aún se investiga, señaló RCN Noticias.

Acorde a las declaraciones preliminares que ofrecieron los bomberos de Amagá, cuando llegaron al sitio del suceso algunas personas les dijeron que Yecenia aún seguía con vida.

Sin embargo, señalaron que “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales y posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo”.

Lee también: Lluvias torrenciales en China dejan al menos 25 muertos

El Departamento de Bomberos del municipio le entregó atención psicológica especializada al novio de la joven.

“Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios a su pareja”, es lo que explicaron los Bomberos de Amagá.

Por el momento, no existen comunicados o pronunciamiento de la empresa que prestó el servicio de "bungee jumping" y las autoridades tampoco han dado mayores detalles al respecto.

Además, los bomberos indicaron que las personas que se encontraban en el sitio “hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona”, según detalló El Heraldo.

https://www.youtube.com/watch?v=290oBIcxB9I&t=2s

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: