Inician programa de apoyo para rubro peluquería y belleza afectados por la pandemia en la región del Biobío
Fotografía: Seremi de Economía.

Inician programa de apoyo para rubro peluquería y belleza afectados por la pandemia en la región del Biobío


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 07:30
COMPARTIR

Desde una céntrica peluquería en la Galería Caracol, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, lanzó el programa “Reactívate Industria Belleza 2021”, iniciativa que busca apoyar a las empresas del rubro por primera vez este 2021 con subsidios de hasta $3 millones, con el que se espera beneficiar a 879 pymes a nivel nacional.

El beneficio llega a uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Muchos de ellos estuvieron cerrados por acto de autoridad, por lo tanto, sentimos como gobierno que teníamos que ir en ayuda con algún subsidio, que se complementa, con los 149 subsidios entregados por Corfo con más de $400 millones  donde pudimos apoyar a este sector productivo”.

Asimismo, Gutiérrez al referirse al número de postulantes en la región del Biobío apuntó: “Este llamado ahora tiene un cupo del 10% de los cupos nacionales para la región del Biobío, estamos hablando de aproximadamente 88 cupos y la novedad que trae es que es para aquellos que tributan en primera categoría, pero también para un sector muy abundante en el sector peluquería y belleza que son las que tributan en segunda categoría”.

Por su parte, Lucia Rosales, presidenta de la Agrupación de Peluqueros y Barberos, Estilistas y Centros de Estética de la Provincia de Concepción sostuvo: “Estamos muy contentos porque hubo una respuesta del Gobierno, luego que peleamos y luchamos porque nos entendieran que aquí hay primera y segunda categoría”.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: