El fin de la "Negrita": Empresa hace un cambio por el respeto y la no discriminación
Fotografía:

El fin de la "Negrita": Empresa hace un cambio por el respeto y la no discriminación


Por Marcelo Ramírez | 21 Julio 2021 10:32
COMPARTIR

La empresa Nestlé decidió cambiar el nombre de su tradicional producto "Negrita", esto por respeto y no discriminación. A través de un comunicado la compañía anunció que su nuevo producto saldrá desde octubre de este año.

"Negrita" pasará a llamarse "Chokita", un nuevo nombre "que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate". Nestlé informó que este cambio no afectará la receta del producto, que mantendrá su calidad y sabor característico.

La decisión se tomó tras realizar un trabajo para identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados. "A la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o presentaciones culturales".

Lee también Matrimonio igualitario: Discusión del proyecto sigue y se votará en sesión especial del Senado

Cabe destacar que la marca "Negrita" nació hace más de 60 años, cuando existía un contexto distinto a la actual. La empresa destaca que "sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias".

De esta manera desde octubre de este 2021 Nestlé cambiará el nombre de su tradicional "Negrita" que pasará a llamar "Chokita".

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: