Condenan a dos hombres por abuso sexual y violación de su sobrina en Tirúa: Niña quedó embarazada
Fotografía:

Condenan a dos hombres por abuso sexual y violación de su sobrina en Tirúa: Niña quedó embarazada


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 18:15
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Cañete condenó a penas de presidio a dos hombres por abuso sexual reiterado y por violar a su sobrina menor de 14 años. Producto de los ilícitos, la niña quedó embarazada.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en el tribunal, los hechos ocurrieron en la comuna de Tirúa entre 2009 y 2015.

Uno de los condenados, tío de la víctima, en días y horarios indeterminados entre 2009 y 2014, le realizó tocaciones a la niña en un domicilio. Además, en fecha no precisada de 2014, la trasladó hasta un camino rural en donde la violó. Mientras que con el segundo individuo, tío abuelo de la menor, los ilícitos se perpetraron entre 2010 y marzo de 2015. Ese mismo año la niña resultó embarazada de un varón, quien actualmente tiene 6 años de edad.

Lee también: Sigue mejoría en el Biobío: Región registró 81 casos nuevos de Covid-19

En fallo dividido, el tribunal condenó a J.O.H.S. a dos penas efectivas de 3 años y un día de presidio por abuso sexual y violación reiterada. En tanto, a J.N.S.L. se le condenó a 3 años y un día de cárcel por abuso sexual y 7 años por violación reiterada.

Asimismo, ambos deberán cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal; es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: