Biobío: Peluqueros apelan a sus colegas ya beneficiados para que no repostulen a bono estatal
Fotografía:

Biobío: Peluqueros apelan a sus colegas ya beneficiados para que no repostulen a bono estatal


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 13:05
COMPARTIR

La seremi de Economía del Biobío lanzó el programa “Reactívate Industria Belleza 2021” para apoyar, a nivel nacional a 879 pymes de peluqueros y belleza, de los cuales 88 serán para la región. La iniciativa busca apoyar a las empresas del sector duramente afectado por la pandemia, con subsidios de hasta 3 millones de pesos.

El jefe de la cartera de economía en el Biobío, Mauricio Gutiérrez indicó que "como Gobierno teníamos que ir en ayuda con algún subsidio. Este se complementa con los otros 149 entregados por Corfo con más de 400 millones de pesos donde pudimos apoyar a este sector productivo”.

Asimismo, Gutiérrez al referirse al número de postulantes en la región del Biobío apuntó que son aproximadamente 88 cupos disponibles para la región. "La novedad que trae es para aquellos que tributan en primera categoría, pero también para un sector muy abundante en el sector peluquería y belleza que son quienes tributan en segunda categoría”.

Lee también: Plaza Perú atenderá hasta más tarde: Desde hoy toque de queda comienza a la medianoche

Por su parte, Lucia Rosales, Presidenta de la Agrupación de Peluqueros y Barberos, Estilistas y Centros de Estética de la Provincia de Concepción, Región del Biobío, sostuvo que “estamos muy contentos porque hubo una respuesta del Gobierno, luego que peleamos y luchamos porque nos entendieran que aquí hay primera y segunda categoría".

La dirigenta también añadió que esta es la oportunidad que estaban esperando para quienes boletean, pues ahora podrán postular a este programa. "Invito a todos aquellos que no han postulado a ningún proyecto que lo hagan ahora y tengan la oportunidad de adjudicarse algo. Les pido también que quienes postularon a Corfo no postulen ahora, para darle la oportunidad a aquellos que han quedado rezagados en las postulaciones anteriores”.

Personas naturales o empresas podrán postular a subsidios de entre 1.500.000 y 3.000.0000 millones de pesos hasta el 23 de julio. Los interesados deben visitar la página www.sercotec.cl para ello, cumpliendo con el requisito de haberse constituido hasta el 31 de marzo de este año.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: