Biobío: Declaran ilegal detención de sujeto que portaba pasta base y marihuana por “culpa” de los perros
Fotografía:

Biobío: Declaran ilegal detención de sujeto que portaba pasta base y marihuana por “culpa” de los perros


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 12:24
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Mulchén declaró ilegal la detención de P.L.A, hombre que portaba 2 kilos y medio de pasta base y 1 kilo 200 gramos de marihuana al momento de ser fiscalizado en un control carretero sanitario en el que los perros adiestrados de Carabineros acusaron la presencia de estupefacientes.

Precisamente, este hecho es catalogado como ilegal por el juez de garantía, Felipe Cancino. Consideró que la medida intrusiva estaba fuera de lugar al no estar instruida por el Ministerio Público.

Lee también: Sigue la mejoría en el Biobío: Región registró 81 casos nuevos de Covid-19 | Sabes

Sin embargo, el detenido de igual manera ingresó a la cárcel, debido a que por otra causa por microtráfico estaba condenado a 541 días en Nueva Imperial, y al infringir la normativa se acogió el exhorto para que lo que restaba de la sentencia se cumpliera tras las rejas.

Así las cosas, se ordenó “el traslado de P.L.A. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha comuna, para que cumpla la pena pendiente; dictada en causa diversa, en la que fue condenado a 541 días de presidio, como autor del delito de microtráfico”, se indicó desde el Poder Judicial.

Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1417871491157348360?s=20
ETIQUETAS: