Traspasan más de $1.200 millones para reconstruir base de brigadistas de Conaf en Lebu
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Traspasan más de $1.200 millones para reconstruir base de brigadistas de Conaf en Lebu


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2021 07:16
COMPARTIR

Un importante paso dieron las autoridades regionales para la reconstrucción de la base Trancalco, destinada a brigadistas forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la comuna de Lebu.  

Fue así como el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, en compañía del Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, su par de Obras Públicas, Víctor Reinoso y el director regional de Conaf, Francisco Pozo, concretaron la firma de convenio para el traspaso de recursos para la reposición de dicha brigada en la provincia de Arauco.  

El presupuesto contemplado para la reposición de la base asciende a los $1.243.910 millones, tras la aprobación de recursos del Gobierno Regional.  

El Delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, destacó que "estamos verdaderamente contentos y en la firma de convenio para la reposición de esta base forestal de Conaf, que es también una zona especialmente estratégica en el tema de incendios forestales, por eso creemos que esta es una inversión muy importante". 

El proyecto considera una superficie total a construir de 1.134,94 metros cuadrados, de los cuales 545,19 m2 son recintos habitables, 71,75 m2 corresponde a recintos cubiertos no habitables y 518 m2 en recintos abiertos. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que “la futura nueva base beneficiará directamente a los brigadistas forestales de Conaf, quienes tendrá mejores condiciones de habitabilidad, elevando así su eficiencia y seguridad laboral, como también la protección de la comunidad en Lebu y también la provincia de Arauco”.  

El material considerado para la obra gruesa es de albañilería confinada en elementos de hormigón armado sobre lo cual se insertan a las instalaciones y las terminaciones finales, permitiendo subir los estándares de habitabilidad, higiene y seguridad para los brigadistas forestales.  

Mientras que el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, apuntó que “a través de la dirección de Arquitectura del MOP tendremos la misión de levantar en este mismo lugar donde está hoy la nueva base brigada de Trancalco en Lebu, lo que posibilitará que los funcionarios de Conaf puedan realizar de una manera óptima sus labores, en una infraestructura que resulta ser estratégica y logística”.  

"Para Conaf Biobío es muy importante este convenio, ya que esta futura nueva base tendrá la capacidad de albergar alrededor de 30 brigadistas, lo que nos permitirá combatir de mejor forma los incendios forestales en la provincia de Arauco", cerró el director regional de Conaf, Francisco Pozo

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: