Sebastián Piñera felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado Presidente de Perú
Fotografía:

Sebastián Piñera felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado Presidente de Perú


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2021 10:59
COMPARTIR

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó al nuevo mandatario electo de Perú, proclamado oficialmente este lunes por la Junta Nacional de Elecciones (JNE), seis semanas después del balotaje.

El mandatario detalló la conversación a través de su cuenta personal de Twitter, donde partió escribiendo lo siguiente: “Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo de Perú”.

“Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, cerró su publicación.

Lee también: IFE Universal: Gobierno adelantó pago correspondiente a junio y retroactivos del 2020

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores también felicitó al Presidente electo en sus redes sociales, donde además señalaron que "Chile confía en continuar trabajando para fortalecer la agenda de integración que nos une con nuestra hermana República del Perú".

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) validó el escrutinio del 100% de las actas del órgano electoral (ONPE), que terminó por darle el triunfo a Castillo.

Lo anterior se hizo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de su rival derechista, quien anunció horas antes que reconocería los resultados que ya dieron por ganador al maestro izquierdista.

Pedro Castillo asumirá como presidente de Perú el miércoles 28 de julio, día en que expira el mandato del presidente interino Francisco Sagasti y cuando el país conmemora el bicentenario de su independencia.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1417332787686912035
https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1417304573144969218

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: