Cerrar Publicidad (10s)

El Comité Técnico de Cruceros de Talcahuano informó que durante esta semana sesionó vía online, con la participación de la Municipalidad de Talcahuano, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Puertos de Talcahuano, Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Esquerré y Asmar.

En ella se analizó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) sobre la promoción internacional, donde están considerados los recursos para apoyar el stand regional que participará en el encuentro SeaTrade 2022.

De hecho, ya hay un importante adelanto. “En la sesión se presentó la guía digital de cruceros con implementación de código QR, un menú para visitantes, un mapa de Talcahuano y su contexto geográfico, además de una galería fotográfica con elementos y zonas que identifican a la comuna”, destacaron.

De acuerdo a los integrantes, “el documento pone en valor la naturaleza de la ciudad puerto, que es un punto que los cruceristas reconocen”.

Según la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas,  “estamos esperanzados con el avance de fase en gran parte de la región. Ello, sumado al aumento de la inoculación de la vacuna contra el Covid-19 y el pase de movilidad -con lo cual se ha podido retomar el trabajo del Comité de Cruceros-, nos permite continuar con las iniciativas coordinadas previo a la pandemia”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, espera con ansias la reactivación. “Para nosotros, como comuna, es de suma importancia que se retome la actividad turística y en especial que se concrete la llegada de naves de gran tamaño que quedaron pospuestas por la pandemia”.

Destacó el trabajo colaborativo es crucial. “Sin duda, Talcahuano y la zona tienen mucho que entregar en materia turística y este tipo de acciones nos ayudan a ponerlas en escena con una promoción internacional, bajo un trabajo conjunto con autoridades de la zona, nuestros puertos y las empresas del rubro. Todos jugamos un papel importante para impulsar el desarrollo de esta industria y posicionar a la ciudad y la región”.

Proyecciones

Los integrantes apuntan fuerte al SeaTrade, la feria internacional líder del rubro y un espacio que reúne a compradores y proveedores, además de generar exposición de productos, seminarios, conversatorios y muestra de servicios.

El Comité decidió programar y retomar la participación en el evento de 2022, para ello el apoyo del FNDR de participación internacional sería clave.

“La llegada de cruceros es importante para nuestro puerto y para Talcahuano. Está reafirmado por estudios internacionales el aporte que produce esta industria en el lugar donde recala. Como TTP entregaremos el mejor servicio en caso de concretarse una recalada y esperamos que como ciudad y región ofrezcamos un servicio de calidad a los pasajeros”, manifestó el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario, Pablo Passeron.

Al mismo tiempo, se abordó la situación de las recaladas 2021-2022 se mencionó la situación de Estados Unidos, que está dedicado a la reparación y renovación de buque y se recalcó que existe permanente comunicación y coordinación con todas las empresas de cruceros por medio de un vínculo activo.

“De acuerdo a lo que nosotros hemos conversado con las vecinas y vecinos, percepción de la comunidad es que los cruceros traen beneficios y desarrollo económico para la comuna, y por ello es importante relevar la ciudad puerto de Talcahuano como una alternativa”, afirmó el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

El gerente general de Esquerré Tour Operador, Paul Esquerré, comentó que “estamos con altas expectativas de la temporada 2022. El trabajo que este comité ha dado sus frutos porque estamos en la retina de los operadores de cruceros. Pese a la pandemia seguimos estando vigentes y ahora tenemos enormes desafíos como destino y debemos estar a la altura de la atención y recepción de pasajeros, pero no decaer en la promoción y el trabajo colaborativo”.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...