IFE Universal: Gobierno adelantó pago correspondiente a junio y retroactivos del 2020
Fotografía: Contexto

IFE Universal: Gobierno adelantó pago correspondiente a junio y retroactivos del 2020


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2021 09:20
COMPARTIR

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entregó detalles respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y confirmó que a partir de este martes comenzará a pagarse el beneficio que corresponde al segundo proceso de inscripción del mes de junio, para quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30.

El beneficio llegará a más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

La cifra equivale a más de 3,6 veces el número de hogares que se beneficiaron en enero de 2021 y más del doble de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 que se realizó en octubre.

En esa línea, la ministra recalcó que a los depósitos se sumarán los pagos retroactivos para los que solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completo el ingreso al Registro Social de Hogares.

Respecto a los montos del beneficio, vienen desde el mes de junio con aumento. Por ejemplo, para un hogar de 1 persona el monto a recibir es de $177.000; en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000; para uno de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de 4 personas, reciben $500.000.

Lee también: Ajustado calendario electoral: Votaciones que quedan en Chile para este 2021

Pagos retroactivos

La ministra Rubilar además confirmó que luego de conversar con muchas personas que le manifestaron que no cobraron los IFE que corresponden al año 2020 y que vencieron, estos se pagarán a partir del viernes.

“Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron cobrarse durante el año 2020 podrán hacerlo a partir de este viernes 23 de julio", puntualizó.

"Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró”, complementó Rubilar.

Los pagos que se consideraban como vencidos, podrán cobrarse de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes; y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Respecto a la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, señaló que, en caso de tener una ayuda pendiente, pueden revisar la sección Mis Pagos de www.ingresodeemergencia.cl y allí estará el detalle de la modalidad de cobro junto a las fechas en caso de que sea presencial.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: