Cerrar Publicidad (10s)

Las últimas horas no han sido fáciles para el Team Chile. Varios deportistas ya están llegando a Japón para participar en Tokio 2020. Sin embargo, las noticias no son positivas para los representantes chilenos.

El Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en Asia informó que Fernanda Aguirre, clasificada en Taekwondo, arrojó positivo de Covid-19. La deportista venía desde una competencia en Uzbekistán y ya fue derivada a una residencia sanitaria. 

Desde el COCH informaron que no podrá competir, ya que la cuarentena es de 10 días como mínimo y ella estaba agendada para participar el 24 de julio. 

"Estoy destrozada. Tengo mucha pena y frustración. Es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por que que tanto luché y me sacrifiqué tanto", indicó la deportista a radio ADN.

Además, Aguirre agregó que "lo que me pasó es como un falso positivo. Es súper 'penca' lo que me pasó y nunca pensé en esta situación (...) Siento que no me lo merezco"

En tanto, la pesista María Fernanda Valdés sufrió una lesión, que deja en jaque su presencia en Tokio. La deportista padece de una sub luxación de hombro luego de una práctica. Al menos, los doctores indicaron que la lesión -de momento- no le impide viajar hasta los Juegos Olímpicos. 

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...