Dos lesionados, entre ellos una menor, deja corte de ruta tras ataque incendiario en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Dos lesionados, entre ellos una menor, deja corte de ruta tras ataque incendiario en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 20 Julio 2021 12:47
COMPARTIR

Dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, luego de que el vehículo en el que viajaban impactó violentamente con un árbol que desconocidos talaron sobre el kilómetro 33, en la Ruta P60-R, que une a las comunas de Cañete y Contulmo. Previo a este hecho, un grupo de encapuchados llegó hasta el sector La Rinconada de Cañete y quemó una cabaña y un quincho.

"De acuerdo a antecedentes preliminares que manejamos, durante la madrugada se produjo un atentado incendiario en el sector La Rinconada, comuna de Cañete. De acuerdo con lo señalado por su propietario, un número indeterminado de personas, llegó a su domicilio, lo obligó a salir y procedió a quemar no solamente la cabaña, sino que también un quincho", detalló el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

La autoridad provincial indicó además que en el lugar se halló un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/20/al-menos-dos-inmuebles-resultaron-totalmente-quemados-en-nuevo-ataque-en-la-provincia-de-arauco/

Asimismo, Alarcón sostuvo que de forma paralela en la Ruta P60-R, que une las comunas de Cañete y Contulmo, en particular en el kilómetro 33, "producto de un corte de vía, originado por la tala de árboles, se produjo un accidente de un vehículo menor donde resultaron dos personas lesionadas; quienes fueron atendidas en un centro asistencial y derivadas posteriormente a su domicilio. Es dable señalar nuestra preocupación, toda vez que una de las personas afectadas es una menor de edad".

"Como Gobierno repudiamos absolutamente estos hechos de violencia inusitada y consideramos que el diálogo es el único camino viable", concluyó Alarcón.

El Ministerio Público ordenó las pericias respectivas a personal especializado de Labocar.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: