Detective de la PDI de Concepción es acusado de violar a la pareja de su colega
Fotografía: Archivo.

Detective de la PDI de Concepción es acusado de violar a la pareja de su colega


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2021 15:44
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción -PDI- indaga una denuncia por el delito de violación de mayor de 14 años que involucra a un integrante de sus filas; acusado por la pareja de un colega de su misma unidad.

Acorde a los antecedentes que constan en la denuncia; la madrugada del 8 de julio los dos funcionarios de la PDI concurrieron a compartir en la casa de uno de ellos. En esa junta, que era, según el relato, más bien habitual, se habrían desencadenado los hechos que se investigan.

La situación, según la acusación, se concretó de madrugada, luego que ambos efectivos policiales consumieron concertadamente alcohol, y el dueño de casa se fuera a acostar para dormir con su pareja. En ese intertanto, el compañero bebió solo otra botella de destilado y mientras ambos dormían, ingresó a la pieza a abusar de la mujer que descansaba con el otro detective.

Por tal motivo, la víctima decidió denunciar el hecho y la causa está siendo llevada a cabo por el fiscal Pablo Pucheau.

Lee también: Alerta en Santa Juana: Clonan cuentas de Whatsapp de vecinos para estafas masivas | Sabes

Desde la institución, a través de un comunicado, se indicó que “después de conocer los hechos denunciados, la institución procedió a remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Talcahuano”.

“En paralelo, se instruyó el acto administrativo, destinado a establecer posibles responsabilidades en el hecho”, añadió la institución.

Concluye con que “la PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la ley, ética y la probidad administrativa; e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”.

Acorde a los antecedentes conocidos, el funcionario no ha sido apartado de sus labores y está con licencia médica, a la espera de la citación de la Fiscalía.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1417513580593885185?s=20
ETIQUETAS: